Tel: 2208-7755 |091-818253 | 093-959185

Novedades – Consejos

Homeopatía para la depresión

La Organización Mundial de la Salud, nos dice de la depresión lo siguiente:

 “La depresión es un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.


Diferenciación conceptual entre: Tintura Madre y Cepa

Nos apoyaremos para esta aclaración en las definiciones que dan algunos homeopáticos de gran renombre.

La cepa homeopática se define como una forma galénica que se elabora a partir de materias primas de origen vegetal, animal, mineral o química. Debemos tomar exactamente la parte del vegetal o animal o el mineral que se utilizó cuando se realizó la Patogenesia (experimentación que se realiza en sujetos sanos para determinar las


El papel del Farmacotécnico Homeópata

Es vital para el funcionamiento del laboratorio homeopático la preparación profunda del farmacotécnico homeópata, por lo tanto vamos a definir bien cuales son las funciones que este debe realizar en el mismo.


Como tratar la cistitis

La cistitis puede ser definida como una “inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Etimológicamente, como todos los términos médicos acabados en «-itis», hace referencia a la inflamación de un órgano, en este caso la vejiga”.


Como tratar las cefaleas

El dolor de cabeza puede tener muchas causas como por ejemplo causas tóxicas, por contracturas (sobretodo cervicales), emocionales, tumorales, etc.

Por lo dicho anteriormente se destaca la importancia que tiene el diagnóstico del dolor de cabeza por los médicos especialistas.


Alga Espirulina

La espirulina es una microalga que viene en presentaciones de tabletas o polvo. La indicación esta dada por sus grandes beneficios en la fisiología humana:

Disminución del apetito: actúa en el centro del apetito en el hipotálamo sin afectar el resto del cerebro.


Dinamizador Homeopático

El dinamizador es un aparato que nos sirve para dinamizar las cepas homeopáticas, el proceso de dinamización consiste en dos etapas fundamentales: dilución de la cepa y sucusión de la misma. Este proceso puede ser realizado en forma manual o en forma mecánica con un dinamizador el cual lleva mucho menos tiempo.


Homeopatía para el Acné

El acné es una erupción de la cara que en la mayoría de los casos es ocasionada por un trastorno hormonal, que por lo general aparece en la pubertad y se prolonga en la adolescencia. Esta alteración hormonal puede curarse sola, como ocurre en la mayoría de los casos llevando este proceso curativo un tiempo en algunos casos muy largo, de meses o años.


Homeopatía para la artritis

La artritis es una inflamación de las articulaciones que en buena parte se debe a un problema inmunológico y que alopáticamente se trata con antiinflamatorios de dos tipos: los antiinflamatorios no esteroideo (acido acetilsalicílico, ibuprofeno, paracetamol, etc.) y los esteroideo que comúnmente se les denomina corticoides.


La magia de los aromas, una realidad para la vida

En estos días es necesario recordar volver a la Fuente que radica en nosotros mismos, y para ello es necesario sentirse unido, para ello , hoy les quiero compartir algo de mi experiencia y la importancia de que mente emoción, cuerpo y espíritu se integren formando nuestra unidad.


Por qué es importante tomar Homeopatía en el estado gripal

El estado gripal es causado por diferentes tipos de virus (influenza, rhinovirus, etc.) y la gravedad de este estado va a depender de la naturaleza del virus y su potencial agresivo, pero a su vez de la fortaleza del estado defensivo del ser vivo que es atacado por el virus. En estos casos es totalmente contraproducente tomar un antigripal convencional que baja totalmente el sistema defensivo del organismo atacado, sobre todo en el ser humano.


En qué consiste la Homepatía

La enfermedad desde el punto de vista homeopático es el desequilibrio de la energía vital de un organismo.

1244remedios_homeopaticosLa materia orgánica por la que estamos formados es una forma de energía organizada, por lo tanto podemos decir que la homeopatía va a actuar sobre esa energía vital que en el momento de la enfermedad está desorganizada y le va a dar un orden  para que se reestablezca de nuevo la salud.


¿Es útil la homeopatía para la obesidad?

La obesidad es un trastorno metabólico cuya causa principal es un desorden alimenticio. Una vez instalada la obesidad es difícil controlar la dieta, porque el mismo trastorno metabólico estimula el centro del apetito y es casi imposible tener la voluntad de hacerla.

Si hacemos una dieta adecuada( en este caso será hipocalórica) y la acompañamos de la homeopatía, nos va a ayudar a corregir el trastorno metabólico, eso nos facilitará en mucho para lograr vencer, esta desviación fisiológica.


Para qué nos sirve la homeopatía en el caso de los cálculos biliares

Los cálculos biliares se producen por trastornos metabólicos,  dietas inadecuadas y también se le atribuye al stress. Desde el punto de vista energético la producción de cálculos vesiculares  se le atribuye a la ira, la homeopatía en estos casos


ASMA: Por qué tenemos que tratarnos con homeopatía

Los tratamientos que nos ofrece actualmente la medicina tradicional para tratar ésta enfermedad son sintomáticos, no curativos en la mayoría de los casos. Hay algunos tratamientos tradicionales como son anergizar al paciente contra probables alergenos que causarían la dolencia,