Tel: 2208-7755 | 091-818253

Aceites esenciales Aromáticos

La magia de los aromas

La magia de los aromas, una realidad para la vida

En estos días es necesario recordar volver a la Fuente que radica en nosotros mismos, y para ello es necesario sentirse unido, para ello , hoy les quiero compartir algo de mi experiencia y la importancia de que mente emoción, cuerpo y espíritu se integren formando nuestra unidad.

Cada aceite esencial, se identifica por su aroma único y en ello esta impreso su valor terapéutico.

728775La sabiduría milenaria se revaloriza y como preciado regalo del tiempo, estas ciencias se reconocen y acentúan la atención en el ser como un todo: mente, emoción, cuerpo y espíritu dando orígen a la denominada Terapia Holística.
El uso de los aceites esenciales aromáticos se aplica en la prevención de la enfermedad, estimulando el sistema inmunológico.

Tres principios fundamentales de su uso, alivia, prevenir, armonizar.
Con cada amanecer la Naturaleza procesa en silencio dentro de cada planta una combinación química única, que luego dará orígen a las propiedades terapéuticas de la esencia que se extraiga.
La acción de los agentes externos: agua, sol, aire y tierra; será la responsable de la formación de los componentes activos de cada aceite que luego actuarán en forma preventiva y armonizante sobre el sistema nervioso central, órganos, aparatos, sistemas y meridianos energéticos que sutilmente recorren nuestro organismo.
El poder de los aromas tiene dos receptores fundamentales: el olfato y la piel.
El sistema olfatorio recepciona las moléculas odorosas y las transmite al centro emocional del cerebro, conocido como sistema límbico donde se asienta la memoria. Esto repercute directamente en el sistema nervioso central activando otras funciones cerebrales por el estímulo que ejerce el aroma.

Recordando a su vez que el olfato es el mas evocativo de nuestros sentidos , si extraemos nuestros recuerdos compartidos con seres amados , quien no recuerda el aroma de una rica comida cuando era pequeño compartida en casa de los abuelos , el fresco aroma de los limones sobre la mesa de la cocina , el aroma de nuestra pareja al abrazarnos. ,y seria extenso nombrar muchos mas .

 La piel, gracias a su estructura, está capacitada para recibir los beneficios de los aceites esenciales a través del masaje.
Se destacan propiedades como analgésico, antidepresivo, anti-inflamatorio, antiespasmódico, antibacterial, febrífugo, antiviral, citofiláctico, antirreumático, diurético, fungicida y muchas más.
La Aromaterapia, aplicada con responsabilidad, no posee contraindicaciones.

 Puede ser una aliada para mejorar nuestra calidad de vida en distintas etapas.

En la infancia, asistiendo el buen descanso de un bebé,al crecer en el estudio, para favorecer la creatividad y la concentración, en el hogar, brindando armonía para el encuentro de la familia.

 También puede ser de gran ayuda cuando se presentan situaciones de duelo por pérdida o separación de seres amados.
Y es así como la Aromaterapia, arte y ciencia, nos brinda la posibilidad de descubrir la magia de los aromas como una realidad para mejorar nuestra calidad de vida despertando nuestro sanador interior y así concretando el principio holistico unir mente ,emoción ,cuerpo y espíritu .

Alicia Pintos
Dcte. Diplomada en Inglaterra
The Kevala Centre of Complementary Health Education Ltd
Miembro vitalicio como Terapeuta Naturista
Herbal Healer Academy Inc USA

Otros articulos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda? Chat por Whatsapp