Tel: 2208-7755 |091-818253 | 093-959185

Homeópatas

El papel del Farmacotécnico

El papel del Farmacotécnico Homeópata

Es vital para el funcionamiento del laboratorio homeopático la preparación profunda del farmacotécnico homeópata, por lo tanto vamos a definir bien cuales son las funciones que este debe realizar en el mismo.

dinamizador-03La principal función es la preparación exacta de los preparados homeopáticos (cremas, dinamizaciones homeopáticas, fórmulas magistrales, etc.) y Tinturas Madres para fitomedicina. Para esto el técnico debe tener una excelente preparación en cuánto a procedimientos de elaboración, buenas ambar-002prácticas de laboratorio, conocimiento profundo de la/las farmacopeas homeopáticas y el uso y manejo de diferentes aparatos que se puedan encontrar en el laboratorio como por ejemplo dinamizadores y sucusionadores homeopáticos.

Otro  rol fundamental del técnico homeopático es el control de calidad tanto de medicamentos como de materias primas. Debe ejecutarse un control estricto de los productos que salen del laboratorio y de los que entran al mismo. En el caso de recepción de materias primas los técnicos debemos controlar y exigir certificados de calidad así como una correcta lectura de los mismos. Para ello debemos tener un manejo básico de conceptos químicos que nos ayuden a interpretar correctamente los certificados. En lo que respecta a productos que salen de nuestro laboratorio, es de vital importancia no sólo la verificación de las materias primas, sino un control interno de los productos elaborados; el técnico debe ser responsable de la preparación de la trazabilidad (fundamental para el aval del producto) de los productos y del control de los mismos antes de su expendio, ya sea control de etiquetas, envases, tapas, etc.

También el técnico debe asesorar al cliente en los casos que se considere necesario; debemos ser capaces de responder dudas relacionadas con nuestro trabajo.

Obviamente el técnico debe saber interpretar perfectamente la receta médica que llega al laboratorio y ejecutar la preparación estrictamente de lo  que ella dice.

Otros articulos

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *