Tel: 2208-7755 | 091-818253

Cistitis

Como se trata

Como tratar la cistitis

La cistitis puede ser definida como una “inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, con infección o sin ella. Etimológicamente, como todos los términos médicos acabados en «-itis», hace referencia a la inflamación de un órgano, en este caso la vejiga”.

cistitis-01Actualmente la cistitis se manifiesta con gran frecuencia, en mujeres de todas las edades no sabiéndose muy bien la causa. Quizás sea el stress de la vida rutinaria que todos sufrimos en la actualidad a todos los niveles aún en la niñez?

Sabemos que el stress baja el sistema defensivo en una forma extraordinaria lo que trae aparejado que se produzcan infecciones en cualquier parte del cuerpo por este motivo.

La mujer tiene una mayor predisposición a sufrir esta inflamación debido a la forma anatómica de la uretra por eso es fundamental la higiene ya que la mayoría de las causas son por contaminación fecal.

prevenir_la_cistitisPodemos decir entonces que la homeopatía combate la cistitis ya producida o la previene porque actúa anulando el stress y levantando el sistema defensivo. Este tratamiento homeopático puede acompañarse con tratamientos antibióticos (indicado por el medico) y así obtendremos un tratamiento más completo en todas sus causas.

También no olvidemos el tratamiento higiénico-dietético. El higiénico para evitar contaminaciones, es importante instruir al paciente en el lavado de sus manos y la zona genital. El dietético consiste en consumir abundantes líquidos, cítricos (por la Vitamina C).

Por último diremos que se ha demostrado muy efectiva como antibacteriana y desinflamante la Tintura Madre de Arándanos.

Otros articulos

There is 1 comment. Agregue el suyo.

  1. daniel cuñarro

    Excelente exposición.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Necesita ayuda? Chat por Whatsapp